lunes, 20 de enero de 2014

Crepusculo Vesperino


El poeta comienza describiendo la noche dándole una personalidad femenina, la presenta como encantadora pero a la vez compañera de lo terrible, haciendo al hombre mostrar su peor lado.

Piensa que la noche favorece a los que buscan cansados el lecho para recuperar energías y aliviar el dolor del trabajo diario.
Aunque la oscuridad de la noche llama a otro tipo de personas -< Mientras tanto demonios malignos en la atmósfera de despiertan pesadamente>- Menciona a los hombres de negocios y sobre todo a las Prostitutas,  astutas criaturas que recorren y conocen ala perfección el centro de la ciudad buscando a hombres con ganas de perder lo ganado.

El poeta describe también los sonidos de la noche como un ruido molesto y las mesas de juego como zona de reunión de estafadores.
Y por ultimo nombra al ladrón, con la necesidad de robar para sobrevivir.

-¡Recojete alma mia en este grave instante y cierra tu odio a ese rugido!- exclama el poeta con miedo a volver a ser un discípulo de la noche y caer en la llamada de sus impulsos.
Quiere huir, pues ella es la perdición de los enfermos, te hace perder el juicio sin dar oportunidad de conocer la dulzura del hogar, pues el vicio solo se combate con la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario